Acabamos de publicar el nuevo Manual de Acogida del Empleado de nuestro cliente Sanyres www.sanyres.com

A la hora de abordar el trabajo, la petición de Sanyres fue muy clara: querían darle un giro al estilo del manual en general, y de paso que transmitiese no sólo las normas de la empresa a los trabajadores que se incorporan, sino también una imagen de pertenencia a un equipo humano muy implicado en el cuidado de las personas mayores.

El reto era hacerlo mucho más ágil, práctico y “usable” para los empleados que llegan a la compañía.

Los manuales de empresa suelen ser unas herramientas tediosas e incluso se convierten en un gasto inútil de recursos. Por lo general el personal de nueva incorporación no lo utiliza dado su escaso valor informativo. Por eso hemos aprovechado para que un elemento más propio del área de Recursos Humanos también funcione como transmisor de valores de la organización y de comunicación interna.

En Silbo Comunica creemos que lo importante, cuando empezamos a trabajar en una organización que no conocemos, es que nos digan de forma clara qué es lo que se espera de nosotros. Pero no sólo eso: también queremos saber qué podemos esperar de la compañía desde nuestro nuevo puesto laboral. Así que nos hemos centrado en los aspectos más prácticos, con textos muy directos, humanizando la información mediante fotografías del propio personal y con un lenguaje coloquial.

El punto fuerte de Sanyres son las personas que trabajan al servicio de otras personas, y esperamos poder contribuir a que los futuros miembros del equipo tengan una guía práctica donde resolver sus dudas.

Share