La Fundación Universitaria de Las Palmas presentó recientemente los datos de un estudio muy especial: la Demanda de la Educación Superior en Las Palmas.

Se trata de una investigación llevada a cabo por el prestigioso Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) que llega a conclusiones llamativas, sobre todo porque está centrado en los estudiantes universitarios y de grado superior de formación profesional de esta provincia. Además, para el estudio se tuvo en cuenta las opiniones de los diferentes colectivos que participan en la educación superior, tomando como referencia las expectativas, percepciones y resultados de los egresados, sus familias y los empleadores.

Los datos aportan cifras como que la sobrecualificación de la población activa con estudios superiores está por encima de la media, en un 53%, o que la rapidez en los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías requiere de la adaptación de los planes de estudio para poder estar alineados con las necesidades reales del mercado laboral.

En la presentación oficial del estudio realizada por el presidente de la Fundación, Carlos Estévez, estuvieron también presentes el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, quienes pusieron en común sus opiniones sobre cuál debe ser el futuro de la educación superior en esta provincia.

Teniendo en cuenta que la misión de la Fundación es promover el estudio de cuáles son las claves para mejorar la educación superior, y al mismo tiempo divulgarlo, desde Silbo hemos llevado a cabo una campaña informativa en los medios de comunicación para dar a conocer estos interesantes datos.

 

Share